@acampadasol:"La asamblea ha decidido que #nonovamos Nos quedamos mínimo una semana más, Madrid ya vive #sinmiedo a por el #globalcampTe esperamos!!”
Esperaba este tweet ansiosa. No puede ser de otro modo, ¡hay que quedarse!, al menos un tiempo más, hasta que las diferentes asambleas estén organizadas.
Este sentimiento que nos arrastra a la #acampadasol allá donde estemos es sólo eso, un sentimiento. Aun vivimos en un mundo materialista y, por desgracia, los sentimientos tienden a perder fuerza diluídos en los problemas cotidianos. Por eso hay que seguir acampados, para recordar a todos qué seguimos aquí, alimentando ese sentimiento.
Y hay que seguir organizándose pues la verdadera labor comienza ahora. No sólo para conseguir cambiar este sistema que tanto nos oprime. También tenemos que cambiarnos a nosotros mismos, desde el interior; porque nosotros ya llevamos el consumismo en las venas y ahora toca desengancharse. Es necesario re-educarnos en una vida más plena y completa fuera del sistema que tanto nos disgusta. Por que si el sistema cambia pero nosotros seguimos viviendo bajo la dictadura consumista que nos han vendido, todo seguirá igual. No habrá servido de nada.
Y esos deberían ser los objetivos a partir de mañana:
- Seguir recogiendo las exigencias y organizando la forma de llevarlas a buen término.
- Re-educar a los ciudadanos en un respeto por el medio ambiente y un consumo responsable; redirigiendo nuestras propias vidas hacia el respeto y la solidaridad por los que nos rodea.
Hasta los más pequeños saben el precio de este consumo desmedido y, entre sus exigencias:"ver más a mis papas". ¿Qué es lo que realmente merece la pena? ¿Trabajar como esclavos para conseguir aún más bienes materiales? ¿O ver crecer a nuestros hijos y descubrir, día a día, la clase de personas en las que se convierten?
No hay comentarios:
Publicar un comentario