29 mayo, 2011

@acampadasol sigue adelante!

Después de los acontecimientos del día 27, cuando lo Mossos desalojaron para "limpiar" la Plaza de Cataluña, creo que al gobierno le ha quedado claro que, cuanto más intenten echarnos por la fuerza, más gente acude a apoyar a los acampados.

Lo que también es cierto, es que tampoco podemos permanecer en las plazas con las tiendas de campaña por tiempo indefinido. Si bien, me parece muy interesante que al menos un puesto informativo sí permanezca en los lugares "insignia" de las concentraciones.

Ahora que las asambleas ya están repartidas por los barrios y que el movimiento cada vez está más fuerte, es el momento de empezar a actuar. Hay que empezar a priorizar teniendo en cuenta, no sólo las necesidades, sino la viabilidad de las propuestas. Seamos sensatos, no se van a cambiar las cosas en unas semanas, ni siquiera en unos meses.

#AcampadaSol ha cumplido su objetivo: unir a todos los indignados y oprimidos por este sistema materialista que nos ahoga por momentos. Ahora sabemos que juntos podemos cambiar las cosas y, si permanecemos unidos, es posible que lo consigamos.

"Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales."

Son muchas las propuestas y sugerencias que se discuten en las asambleas y mucho el tiempo necesario para llevarlas a cabo. Por eso hay que concretar. Bajo mi punto de vista, 2 son los objetivos que deberían llevarse a cabo para desmantelar la #acampadasol:

  1. Declararnos como Asamblea Popular, reconocida por jueces, políticos, patronal y sindicatos; con voz y voto en el desarrollo libre de nuestra democracia.
  2. Solicitar la prohibición de inclusión en las listas electorales de personas imputadas por la justicia, independientemente del tipo de imputación, de cara a las próximas elecciones de 2012. Conseguir este punto sería el principio de los cambios y afianzaría la credibilidad el movimiento.

Si se consigue un compromiso gubernamental a este respecto, es el momento de abandonar las acampadas y comenzar la lucha desde las asambleas de barrio, consensuando el resto de peticiones y solicitudes de las distintas comisiones, apoyándolas con concentraciones periódicas para recordar que #nonosvamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario