04 junio, 2011

De todo como en botica...

Era de esperar que donde hay tanta gente reunida de tan diferentes condiciones, tiene que haber de todo: incluidos carteristas, mangantes y machistas misóginos.

Las últimas noticias que han circulado sobre agresiones sexuales en la Puerta del Sol, y el hecho de que la TV nacional (que parece ignorar a propósito lo que acontece en los barrios y plazas de España) anuncie estos hechos como si fueran el resultado del movimiento de indignados y la razón para su desalojo, no ayudan nada.

A estas horas, creo que nadie dudará de la des-información que padece esta sociedad. Los medios solo nos enseñan la realidad que los gobernantes quieren mostarnos. Por eso se silenció la revolución en Islandia y  por eso se silencia la revolución de los indignados. Cabe destacar la labor de Intereconomía, la única cadena que ha dedicado horas y horas de su programación a la #acampadasol; eso sí, con el único fin de desacreditar el movimiento.



Yo siento orgullo por todas esas personas que permanecen en todas las plazas a pesar de la lluvia, el sol o los porrazos. Por todos aquellos que han olvidado sus diferencias y sólo se dejan arrastrar por el deseo común de conseguir un mundo más justo. Ante todo, la #spanishrevolution está siendo un ejemplo para el mundo: la confirmación de que, pacíficamente y con tesón, se pueden cambiar las cosas.

Después de 20 días acampados sin botellones, destrozos, peleas ni mobiliario público destruído... creo que ya es hora de dar a las acampadas un voto de confianza, no?


Comunicado de #acampadasol sobre las agresiones sexuales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario