04 diciembre, 2012

Una gran duda existencial

El pueblo donde vivo es mayoritariamente de la derecha. Cada día escucho a obreros en paro y a trabajadores explotados por un sueldo mínimo, alabar la política de nuestro presidente. Del mismo modo, conozco homosexuales que también votaron al PP y presumen de ser de derechas. Gente con familiares dependientes que está perdiendo las ayudas que les habían sido concedidas y, resignados, siguen pensando que nuestro presidente está haciendo lo mejor para nuestro país.

Y, cada día, me sigo enfrentando a esta incongruencia sin entender como la gente puede estar tan ciega...

Quizá el obrero sea masoquista y le guste estar esclavizado. A lo mejor el homosexual desea volver a meterse “en el armario” y, los familiares de los dependientes, estarán convencidos que Dios les ha enviado un “castigo divino” y por eso están perdiendo las ayudas...

Que la política está corrupta es un hecho innegable. Que los políticos se preocupan más de los ricos que de los pobre ya está demostrado. Que la justicia no es igual para los que tienen dinero que para los que no lo tenemos, acaban de volver a recordárnoslo las nuevas tasas judiciales. Que este sistema ayuda al rico explotando a los pobres es algo que lleva ocurriendo desde el principio de los tiempos.

Y no puedo por menos que preguntarme: ¿De verdad quieren volver a la época feudal donde los pobres no valen más que el mísero alimento que comen? ¿En serio desean volver a una dictadura donde tengas que esconder tu verdadera esencia para no ser detenido? ¿Cómo es posible que una persona se tenga en tan baja estima como para no pensar que se merece algo mejor que ser explotado, perseguido y coartado? ¿O acaso piensan que, por haber votado a la derecha, van a estar exentos de ello?

Entiendo que los ricos sean de la derecha pero, los pobres y los perseguidos... ¡no me cabe en la cabeza!

Ya no es cuestión de votar derecha o izquierda; es cuestión de protestar. Independientemente de la ideología política, todos somos personas y deseamos ser escuchados, atendidos, respetados, cuidados, alimentados, educados, respaldados... ¿o no?

Los más desfavorecidos de este país están perdiendo todas sus ayudas. En educación, nos están imponiendo las mismas directrices caducas que tenía este país en época de la dictadura; unos cambios que aplauden a los colegios que diferencian a las niñas de los niños. Están acabando con todos nuestros derechos y encima nos dan palos si protestamos (aunque, supuestamente, aun estamos en una democracia y nuestro derecho de expresión está recogido en la Constitución).

Me gustaría preguntar a todos los españoles de clase media que votaron a la derecha... ¿de verdad es ésto lo que queréis? ¿os parece justo que sigan recortando a los pobres mientras los ricos se van de rositas con grandes jubilaciones y cuentas millonarias en paraísos fiscales?

Reflexionemos un poco...

@desborregate YA por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario