13 julio, 2012

No les van a gustar los lunes...


... porque vamos a parar el país (o el mundo)


Si preguntas a la gente cual es su día favorito de la semana, la mayoría te dirá que el viernes: acaba la semana laboral, empieza el fin de semana, nos relajamos y disfrutamos del tiempo libre que tenemos por delante...

Desde hace unos meses, nuestro gobierno utiliza los viernes para anunciarnos sus nuevos recortes, transformando así nuestro día favorito en un día negro para todos los ciudadanos.

Nos hemos manifestado, hemos acampado y mareas de colores inundan las calles todas las semanas para protestar por la situación económica actual. Pero todo esto no está sirviendo de nada: los violentos revientan las manifestaciones pacíficas, nos echan a los antidisturbios encima, la prensa y los mandamases ignoran nuestras protestas y los recortes siguen aumentando. Comienza el copago en sanidad, disminuyen las ayudas a dependientes y enfermos, recortan los presupuestos en educación, desahucian a familias enteras y ahora, por si fuera poco, recortan también las prestaciones por desempleo y nos suben el IVA. Y los bancos, principales causantes de esta crisis galopante, son rescatados ante nuestro asombro.

Bajo mi punto de vista, aquí solo caben dos opciones:

  • Dejar que los ricos y poderosos sigan salvando su culo a expensas de nuestros derechos básicos hasta que la situación sea insalvable.
  • Comenzar a concienciarnos y hacer algo para demostrar a ese 1% que no somos los borregos ignorantes que ellos creen.

Yo propongo luchar con sus mismas armas: LA ECONOMIA.

Según los mandamases, lo principal es salvar la macro-economía. Según yo lo veo, esa macroeconomía DEPENDE DIRECTAMENTE de nuestra micro-economía, al fin y al cabo, NOSOTROS somos los mayores consumidores de las grandes multinacionales: nosotros compramos gasolina y consumimos luz, electricidad y teléfono diariamente, guardamos nuestros ahorros en el banco y pagamos nuestros impuestos y seguros sociales.

¿Por qué no pincharles donde más les duele?

Me gustaría proponer una protesta ciudadana pacífica y silenciosa. Que dejes lo que estés haciendo y, durante sólo 5 minutos cada semana, te detengas y te unas a mi grito silencioso de protesta. No consumas, no hagas nada... ¡PAREMOS EL PAIS!

Mis razonamientos al respecto:
Si el banco “comete un error” y cobra 1 céntimo a cada uno de sus clientes, la mayoría no lo va a reclamar “total, un céntimo no me saca de pobre...”. Pero, si tenemos en cuenta en número de clientes que dicho banco tiene, son unos cuantos cientos de miles de euros los que se está embolsando.
Ahora piensa en el paro de 5 minutos. Probablemente, a las principales multinacionales y a los mercados financieros, no les supondrá ningún problema que tú dejes de consumir durante ese breve espacio de tiempo. Pero si ese paro lo secundan varios cientos de miles de consumidores al mismo tiempo, entonces sí notarán un cambio en su facturación mensual. Y ese es el objetivo.

Esta propuesta va dirigida a TI que...
... te cuesta llegar a fin de mes.
... estás en el paro y no consigues encontrar trabajo.
... estás jubilad@ y tienes que pagar por tus medicinas.
... estás enfermo y ahora tienes que pagar por atención médica.
... eres joven y ves negro tu futuro.
... eres funcionari@ y puedes perder tu empleo en cualquier momento.
... eres educador@ y ves amenazado tu puesto de trabajo.
... no puedes afrontar los gastos escolares de tus hijos.
... ves peligrar tu negocio por falta de clientes o pagos atrasados.
... te has quedado sin ayudas para tu familiar dependiente.
... no puedes pagar la hipoteca y te van a desahuciar.
... tienes hij@s, niet@s o sobrin@s y no sabes cómo van a salir adelante
... te han subido el IVA pero no el sueldo.
... te obligan a tener una cuenta bancaria para dar de alta servicios básicos (luz, teléfono, gas, etc.) y tu banco te machaca a comisiones porque no tienes un saldo mensual lo suficientemente alto.
... eres simpatizante de cualquiera de las marchas de colores que recorren toda España o de cualquiera de las organizaciones ciudadanas de protesta (marcha verde, marcha naranja, marcha negra, 15M, DRY, etc.).
... ya no crees en la política ni en los políticos.
... estás hart@ de esta sociedad consumista.
... te preocupas del medio ambiente.
... odias la violencia.
... tienes trabajo pero eres solidari@.
... eres ric@ pero tienes conciencia social.
... eres de izquierdas y te escandalizan las medidas del gobierno.
... eres de derechas. Porque eso no te va a salvar de la escabechina.

Quiero proponerte que, todos los lunes a las 20:00 horas, dejes lo que estés haciendo y, durante sólo 5 minutos, te detengas y te unas a mi grito silencioso de protesta. No consumas, no hagas nada... ¡PAREMOS EL PAIS!

No importa que estés en casa, en el trabajo o en el bar. Detente 5 minutos y sal a la terraza, al portal o a la puerta. Quédate quieto, en pie y en silencio...
PARATE TU para parar el país.
  • Si puedes apaga ordenador, TV, radio, luz, móvil... no consumas!
  • Si estás trabajando, guárdate 5 minutos de tu descanso para ese momento.
  • Si estás en el coche, toca el claxon (ese será el único sonido de nuestra protesta).
Sé que las primeras veces, probablemente, seré la única que realice este parón, lo que no repercutirá en nada; pero tengo confianza porque sé que somos muchos los descontentos, los agobiados y los desprotegidos. Y sé que, si todos nos unimos en la protesta, ¡podemos parar el mundo! Porque somos el 99% y, aunque no lo creamos, tenemos la sartén por el mango.


Si conseguimos juntarnos unos cuantos cientos de miles y, unidos, conseguimos parar el país durante 5 minutos todas las semanas... ¿te imaginas el dinero que pueden perder las grandes compañías? Cuántos más seamos, más daño les hará. Los mandamases sólo entienden un lenguaje: el del dinero. Pues hablemos como ellos y démosles donde más les duele: EN SUS INGRESOS. 

Obliguémosles a que nos escuchen. Demostremos el poder de la “micro-economía”.

Humildemente pido tu ayuda: únete a la causa, difúndela entre todos tus familiares, amigos y conocidos; puedes usar las redes sociales, correo-e, colgar un cartel en tu portal, parada de autobús o tablón de anuncios de tu comunidad, universidad, etc. Pero, sobre todo, dedica 5 minutos cada lunes a “pararte”.

Me encantaría que me enviases fotos y videos de tu protesta, cuéntame por qué te quejas tú. He habilitado un espacio para que podamos compartir nuestras inquietudes y así, darnos cuenta, de que no estamos solos, que somos muchas voces unidas con el mismo grito.

Inicia conmigo este parón indefinido. ¡Juntos PODEMOS!
@desborregate YA por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario